Foto: Enfoque
En el marco del regreso a clases de millones de estudiantes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) resaltó que es una oportunidad de avanzar en el saber.
En un comunicado, el episcopado mexicano exhortó a los alumnos a aprovechar este tiempo de aprendizaje, guiados por los maestros y apoyados por la familia, los compañeros y los amigos.
"Procuremos conocer cada vez mejor y más profundamente la realidad, para que, conociendo la verdad, podamos elegir con libertad lo que nos permite irnos desarrollando integralmente", enfatizó.
Remarcó que ello "nos hace protagonistas de un auténtico progreso que abarque a todas las personas, poniendo a su servicio la ciencia, la técnica, la cultura, el arte, el derecho, la política, la economía, el deporte, la recreación y el descanso, hasta alcanzar una vida plena sin ocaso".
En el texto firmado por el presidente de la CEM, el cardenal José Francisco Robles Ortega; y el secretario general, Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla; se deja en claro que para conocer la totalidad de lo real y no sólo su dimensión material y temporal, Dios ofrece a nuestra inteligencia el don de la fe.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”