Foto: Enfoque
El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, se pronunció a favor de la continuidad de Alfonso Esparza como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En rueda de medios, señaló que un mensaje positivo que envió el rector interino (quien quedó en lugar de Enrique Agüera Ibáñez) es el anuncio de abrir las obras a procesos de licitación, lo que anteriormente no se hacía en la institución.
Aseguró que Alfonso Esparza ha tenido comunicación con empresarios para tratar el tema de capacitación de universitarios que ingresen a compañías.
En ese sentido, comentó que reúne las condiciones para estar al frente de esa casa de estudios. El COE dio su voto de apoyo a Esparza, aunque reconoció que son los estudiantes y académicos quienes eligen a su rector.
Notas Relacionadas
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla