Arturo Torres —
Miércoles 21 de agosto de 2013 - 06:10
Decenas de autobuses provenientes de las zonas de Atencingo y Calipan ingresan a la ciudad de Puebla por diferentes accesos. En las unidades viajan cientos de cañeros de esas regiones que preparan movilizaciones y cierre de vialidades este miércoles.
Decenas de granaderos ya resguardan la Estrella de Puebla, ante la amenaza de los campesinos de tomar la atracción, como demanda de apoyo a los gobiernos estatal y federal por las pérdidas económicas que enfrentaron en la producción de este año.
Algunos autobuses vienen en caravana por la autopista Puebla- Atlixco y por la carretera federal a Atlixco. Otros ingresan por el norte de la ciudad.
Reportan agentes viales que los cañeros ya están concentrados en el Paseo Bravo para protestar por Reforma, llegar a Casa Aguayo y posteriormente ir a la Estrella de Puebla.
Se trata de la segunda mega manifestación que provocará caos vehicular en la capital del estado, la de ayer fue de la organización Antorcha Campesina.
Los cañeros son integrantes de las organizaciones CNC y CNPR.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?