Foto: Xinhua
QUETTA.- Las autoridades paquistaníes afirmaron este miércoles haber descubierto cien toneladas de productos químicos para la producción de explosivos en una "fábrica de coches bomba" utilizados en ataques recientes a las fuerzas de seguridad y la minoría musulmana chiita.
Los paramilitares encontraron cables, alambres, detonadores y cantidades importantes de clorato de potasio y de clorato de amonio en la ciudad de Quetta, capital de la provincia inestable de Baluchistán (sudoeste).
Once personas fueron detenidas en la operación, entre ellas el propietario del almacén utilizado como garaje para esconder explosivos en coches destinados a ser utilizados en atentados, afirmó un portavoz de los paramilitares, Abdul Wasey.
Según las autoridades, este almacén es en realidad una "fábrica de coches bomba" como los utilizados en atentados recientes contra la minoría chiita y las fuerzas de seguridad, dos de los principales blancos de grupos islamistas armados como Lashkar e Jhangvi (LeJ) y los talibanes del TTP.
Las autoridades encontraron 20 toneladas de explosivos que iban a ser escondidas en coches, afirmó el portavoz. Y además unas 80 toneladas de productos utilizados en la fabricación de artefactos.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?