Guanajuato.- La Secretaría de Salud en la entidad confirmó que una niña de 11 años de edad dio a luz a un bebé y que, junto con su hijo, se encuentra resguardada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía estatal, la niña habría sido abusada sexualmente por su padrastro, quien no ha sido localizado.
Por la gravedad del caso, las autoridades han reservado los detalles de la investigación.
La niña de 11 años dio a luz en Hospital General de Guanajuato capital, donde recibió atención médica por parte de la dependencia estatal.
Posteriormente fue canalizada junto con su hijo a un albergue de la PGJE, en tanto que la averiguación previa está a cargo de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.
Se indicó que el presunto agresor de la niña, su padrastro, se dedicaba a vender bebidas alcohólicas de manera clandestina en su casa, ubicada en el callejón Tamazuca, cerca de la zona centro de esta capital.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?