Iván Viveros —
Jueves 22 de agosto de 2013 - 09:35
Foto: Ángel Trinidad
Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunciaron a favor de la evaluación a secretarios, directores de área y demás autoridades del sistema educativo, luego de que los diputados federales aprobaron la Ley General de Educación a medias.
Por su parte, el secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, señaló que es necesario que se aplique el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para fortalecer el rubro educativo.
Por otro lado, el secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, manifestó que los maestros no están en contra de la evaluación, como se ha hecho saber a nivel nacional; sin embargo, consideró que se deben destinar mayores recursos para las escuelas públicas.
En rueda de medios, el líder de los maestros destacó que el magisterio es plural y garantizó que no afectará a los estudiantes, por lo que ante la ola de protestas a nivel nacional y en otros estados como Oaxaca, en Puebla todos los profesores estarán en sus aulas.
“Hicimos prevalecer la necesidad de que la evaluación sea formativa, no sancionadora; contextualizada, no uniforme; e integral para que no solo incluya a los maestros, sino a todos los componentes del sistema educativo, es decir: financiamiento, autoridades, infraestructura, equipamiento de las escuelas, programas y materiales de estudio, entre otros”, mencionó Salgado Néstor.
Notas Relacionadas
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Otorga SEP acuerdos secretariales para instituciones de formación policial
19 de diciembre de 2025
Severiano de la Rosa participan en la Firma del Convenio Marco en Materia Forestal
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos