FORT HOOD.- Nidal Hasan, un psiquiatra militar estadounidense que asesinó a 13 soldados en una base castrense fue hallado este viernes culpable de todos los cargos que pesaban en su contra, incluyendo los de homicidio premeditado.
El veredicto, emitido por un jurado militar tras una corte marcial en Fort Hood, Texas, deja a Hasan, un mayor de 42 años, ante la posibilidad de ser condenado a muerte.
El acusado se confesó responsable de la muerte de 13 personas, y de haber herido a decenas en la base de Texas en noviembre de 2009. Doce de los muertos y 30 heridos eran soldados.
Hasan dijo que había matado a soldados estadounidenses para evitar que tomaran parte en lo que considera una guerra ilegal contra los musulmanes en Afganistán.
El miércoles, Hasan cerrado su defensa, que ejerció él mismo, sin haber llamado ni a un testigo ni haber prestado testimonio él mismo. Pero sí dijo que la actuación militar de Estados Unidos en Afganistán e Irak era "ilegal".
El soldado se había enterado tres semanas antes del tiroteo de que había sido seleccionado para desplegarse en Afganistán. Hasan fue herido por un oficial de policía que respondió al ataque y que quedó luego parcialmente paralizado.
Notas Relacionadas
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo