Morelia.- El ataque y posterior quema que sufrió el autobús en donde viajaban los manifestantes de Aquila, el pasado martes, quedó registrado en video informó el gobernador interino de la entidad, Jesús Reyna García.
El mandatario estatal dijo que cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde ocurrió el atentado captaron el momento exacto en el que un grupo de hombres prendió fuego a la unidad para después huir.
De esta forma, refirió que las investigaciones que realiza sobre el caso la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) giran en torno a la posible identificación de los responsables.
"Está trabajando en el caso la Procuraduría General de Justicia del Estado, tengo entendido que hay algunas cámaras que pudieron captar a los responsables de estos hechos y se está trabajando en la identificación de ellos", resaltó.
El pasado martes, familiares de los integrantes del grupo de autodefensa de Aquila que fueron detenidos se manifestaron en el primer cuadro de la capital michoacana.
Por la tarde, cuando se disponían a regresar a su lugar de origen el autobús que habían rentado fue atacado por un grupo de hombres encapuchados que le prendieron fuego, los hechos se registraron sobre la avenida Acueducto, una de las más transitadas de Morelia.
El mandatario estatal señaló que las autoridades federales apoyaron a los manifestantes para que regresaran a Aquila de manera segura.
Notas Relacionadas
Ópera BUAP acompañará apertura de Altar de Dolores en Casa de la Cultura
26 de marzo de 2026
Ópera BUAP acompañará apertura de Altar de Dolores en Casa de la Cultura
26 de marzo de 2026
Participan más de 1,000 personas en Feria de Paz y atención a las causas
26 de marzo de 2026
CEPOSAMI capacitará a especialistas en salud mental infantil en todo el estado de Puebla
25 de marzo de 2026
¿Por qué cada gasolinera impone el precio que se le antoja?
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento