Foto: Xinhua
DAMASCO.- El régimen sirio del presidente Bashar al Asad acusó este sábado a su vez a los rebeldes de haber utilizado armas químicas en los combates en Damasco.
"Una unidad del ejército rodea un sector de Jobar donde los terroristas utilizaron armas químicas", afirmó la televisión pública, que dio cuenta de varios casos de "asfixia" entre los soldados.
El barrio de Jobar se encuentra a las afueras de Damasco y está en poder de los rebeldes. La tropas del régimen intentan retomar su control.
Según la televisión, "estallaron combates violentos en el sector de Jobar, donde las unidades del ejército se disponen a lanzar una ofensiva para recuperar este barrio".
"Algunos soldados resultaron heridos por la inhalación de gases tóxicos y varios de ellos se encuentran en estado crítico", añadió.
Estas declaraciones coinciden con la llegada a Damasco de una responsable de la ONU para intentar conseguir una autorización para investigar acusaciones similares de la oposición contra el régimen.
Según la oposición, el régimen usó el miércoles armas químicas en una ofensiva contra localidades de los suburbios de Damasco en manos de los rebeldes. Las autoridades sirias lo niegan.
Notas Relacionadas
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo