Foto: Enfoque
SAN JOSÉ.- Un preso de 21 años falleció este lunes en una cárcel costarricense tras ser impactado por un rayo mientras jugaba al fútbol con otros reclusos, confirmó una fuente oficial.
Manrique Sibaja, director de Adaptación Social, dijo a periodistas que el accidente sucedió en una zona de baja seguridad en el penal de La Reforma, ubicado al oeste de la capital.
Sibaja identificó a la víctima como Byron Vargas Mata, quien ingresó a la cárcel el pasado 25 de abril para descontar una pena de 12 años por robo agravado.
Aunque Vargas jugaba con otros detenidos en la plaza del centro penal cuando sucedió el incidente, fue el único afectado. La Cruz Roja llegó al sitio, pero el joven ya había fallecido.
El Instituto Meteorológico Nacional advirtió este lunes que para las tardes de esta semana se esperan lluvias aisladas con tormentas eléctricas en todo el país.
Notas Relacionadas
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla