Nueva York.- El sitio en internet del diario The New York Times colapsó hoy, dejando a cientos de miles de personas sin acceder a sus noticias, por un probable ataque externo de ciberpiratas, apuntaron ejecutivos del rotativo.
El sitio web comenzó a experimentar fallas desde este martes a las 15:00 horas y tres horas después permanecía sin reanudar sus operaciones normales, por lo que el diario comenzó a publicar sus historias en su página de Facebook.
"Estamos trabajando en arreglar el problema. Nuestra evaluación inicial es que muy probablemente fue el resultado de una ataque externo malicioso", dijo una de las voceras del diario, Eileen Murphy, en un mensaje distribuido a medios de comunicación.
La caída del sitio del Times es la segunda en un mes, luego de que el pasado 14 de agosto, el sitio dejara de funcionar por unas horas.
En esa ocasión, sin embargo, ejecutivos del diario no apuntaron hacia un ataque externo como la causa de la suspensión de la página.
Pese a que autoridades del diario no han precisado el origen de los ataques, comentaristas de otros medios de comunicación apuntan hacia el llamado Ejército Electrónico Sirio, un conjunto de ciberpiratas o hackers asociados al gobierno de ese país.
Tal grupo se atribuyó este mismo mes ataques a los sitios de diario como The Washington Post, entre otros medios de comunicación hechos blanco por sus miembros.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante