Foto: Xinhua
Mario Núñez Meza, alias "el Mayito" o "M-10", presunto operador del cártel de Sinaloa, ingresará en las próximas horas a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que este sujeto, detenido el miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua, será trasladado al Distrito Federal, donde rendirá declaración ministerial.
Núñez Meza fue capturado durante un operativo con otras dos personas en posesión de armas de alto poder, chalecos antibalas, cargadores y cartuchos, entre otras cosas.
De acuerdo con las investigaciones, a este individuo se le relaciona con varios enfrentamientos y homicidios ocurridos en Chihuahua y Durango, entre los que se encuentra un comandante de la Policía Municipal de Ciudad Juárez.
El presunto operador del cártel de Sinaloa era buscado por la PGR y autoridades estadunidenses, por lo que su captura afecta la estructura de esa organización delictiva.
Una vez que sea puesto a su disposición, el agente del Ministerio Público federal contará con 48 horas o 96 horas, en caso que se amplíe el término, para determinar la situación jurídica del "M-10".
Notas Relacionadas
Con pavimentación sin corrupción, gobierno de Puebla transforma la zona metropolitana
22 de diciembre de 2025
Cena navideña sin lujos: lo que gastarán las familias poblanas este diciembre
22 de diciembre de 2025
Amplía Lupita Cuautle red de videovigilancia de San Andrés Cholula
22 de diciembre de 2025
Cultura y tradiciones, un año de resultados en Puebla
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras