Garantizan diputados imparcialidad en conflicto limítrofe
Iván Viveros —
Viernes 30 de agosto de 2013 - 10:05
Foto: Ángel Trinidad
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña, garantizó imparcialidad durante la integración de la resolución del conflicto limítrofe entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, luego de este último presentó los alegatos para defender su territorio.
Riestra Piña indicó que las administraciones municipales involucradas en el tema limítrofe tienen hasta el 20 se septiembre para presentar las pruebas que consideren pertinentes para defender su territorio, posterior a ello el Poder Legislativo entrará en una etapa de revisión de las mismas.
“Vamos a recibirles todos los argumentos y analizar cada una de sus pruebas, cada evidencia y argumentos que ellos planteen para tomarlos en cuenta a la hora de tomar una determinación, todavía no llegamos a esa fase, no hemos empezado a analizar posibles salidas”, puntualizó.
Asimismo, enfatizó que se garantizarán los derechos de cada uno de los involucrados, además de que los diputados locales actuarán de manera imparcial durante la revisión de la documentación que dará pie a la integración del resolutivo.
El también coordinador de la bancada del PAN enfatizó que existe el compromiso de la actual legislatura de concluir con el tema antes de que acabe el tercer periodo de sesiones, por lo que en diciembre se podría tener listo el dictamen.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante