Foto: Xinhua
En medio de las inconformidades y manifestaciones de los docentes del país, que han causado bloqueos en el Distrito Federal, el presidente Enrique Peña Nieto aprovechó su primer informe de labores para pedir a las minorías el respeto a las instituciones.
En su mensaje a los mexicanos con motivo de la rendición de cuentas constitucional, el mandatario federal señaló que el Pacto por México -principal eje de su informe- respalda la reforma educativa que, dijo, generará un mejor futuro a los jóvenes y niños mexicanos.
El Ejecutivo felicitó a los docentes que sí están construyendo el futuro de México con vocación de servicio. "Quienes cumplen la misión de educar a una nueva generación de mexicanos, para ellos mi reconocimiento".
Ofreció la reforma educativa como un beneficio para los profesores, pues dijo que mediante esta ya no tendrán que ser directores o supervisores para ganar más, sino que sólo deben permanecer como buenos maestros. "En esa decisión va el futuro de México".
"Por ello hace unas semanas presenté ante el Congreso las tres legislaciones secundarias. Mi reconocimiento a los diputados por ya haber aprobado dos de ellas y la ley General de Servicio Profesional Docente.
"Mi gobierno respeta las minorías. Pero en todo momento las minorías deben respetar la democracia, sus instituciones y la libertad", dijo hace unos momentos.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?