Iván Viveros —
Lunes 02 de septiembre de 2013 - 03:01
Foto: Enfoque
A partir de un esquema único mixto, el cual combina una ciudad colonial con elementos prehispánicos, se podría declarar a la ciudad de Tehuacán como Patrimonio Cultural de la Humanidad, explicó Nuria Sanz, representante de la Unesco en México, con lo cual la ciudad pertenecería otras 20 zonas reconocidas con el mismo esquema.
Asimismo, señaló que en los próximos días visitará toda la zona de Tehuacán para analizar los elementos que permitirán la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad, dentro de los que están la estructura de la ciudad, así como sus elementos arquitectónicos.
Además, Nuria Sanz descartó que la declaratoria de la ciudad de Puebla como Patrimonio Cultural de la Humanidad esté en riesgo, ya que hasta el momento no existe ninguna investigación sobre algún peligro para el patrimonio de la ciudad.
Notas Relacionadas
Del furor viral a las terapias en línea: ¿qué pasó con “el quitadolores” de Puebla?
26 de mayo de 2026
Regreso del ambulantaje al CH, el pendiente que persigue al gobierno de Chedraui
26 de mayo de 2026
Presentan proyecto del CBTIS 317 en Amozoc
26 de mayo de 2026
Anuncian la Feria del Nopal en San Bernardino Tlaxcalancingo
26 de mayo de 2026
Gobierno de San Pedro reitera transparencia y respeto con parquímetros
26 de mayo de 2026
Puebla se consolida como clúster educativo con llegada de UNITEC: SEP