Foto: Xinhua
NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo el martes que un ataque militar contra Siria podría empeorar el conflicto en ese país, e insistió en que las potencias del Consejo de Seguridad deben unirse para detener el uso de armas químicas.
Sin oponerse a un ataque militar que Estados Unidos y algunos de sus aliados consideran, Ban urgió a la cautela.
"Debemos considerar el impacto de cualquier acción punitiva en los esfuerzos para evitar un mayor baño de sangre y facilitar una solución política del conflicto", dijo Ban en una rueda de prensa en la sede de la ONU.
Sobre las divisiones en el Consejo, el Secretario general indicó que el cuerpo tenía "una responsabilidad colectiva con la humanidad" para unirse y evitar el uso de armas químicas.
"Todo debería ser manejado dentro de la Carta de Naciones Unidas", indicó. "El uso de la fuerza es legal solo cuando se usa en defensa propia según el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas y/o cuando el Consejo de Seguridad aprueba tal acción".
Entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, Rusia y China se oponen a un ataque militar. Estados Unidos y sus aliados dicen que se debe actuar.
Notas Relacionadas
Embarazos infantiles en México: cifras alarmantes y disparidades regionales
06 de julio de 2025
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias
06 de julio de 2025
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF