Foto: Enfoque/Archivo
En cumplimiento al cuarto eje estratégico institucional donde se plantea la atención a los Centros de Reinserción Social (Ceresos), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevó a cabo una supervisión al penal de Acatlán de Osorio.
La Dirección General de Centros de Reinserción Social, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Policías Estatales Custodios llevaron a cabo una revisión en el dormitorio, taller, área de visita conyugal, sección femenil, cocina, aula escolar y tienda, con el objetivo de detectar artículos no permitidos que quebranten la estabilidad del orden penitenciario.
Durante la revisión en dicho Cereso, no se presentaron incidencias y el resultado del operativo arrojó el decomiso de 2 teléfonos celulares.
Cabe destacar que se realizan acciones coordinadas con el gobierno federal y autoridades municipales para mantener revisiones permanentes, considerando además el respeto a los derechos humanos de los internos y de sus familiares.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla interviene de manera integral en la atención de los Centros Penitenciarios.
Notas Relacionadas
Embarazos infantiles en México: cifras alarmantes y disparidades regionales
06 de julio de 2025
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias
06 de julio de 2025
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF