Foto: Enfoque
MIAMI.- La tormenta tropical Lorena azotaba el viernes la costa mexicana en el Océano Pacífico y amenazaba con golpear el sur del estado de Baja California (noroeste).
El Centro Nacional de Huracanas de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, dijo que a las 12H00 GMT Lorena estaba ubicada a unos 155 km al sureste de Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península de Baja California.
La tormenta avanza con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplazaba hacia el noroeste a 22 km/h.
Se espera que Lorena toque tierra la noche del viernes o la madrugada del sábado en Baja California, dijo el NHC, antes de disiparse más tarde durante el fin de semana.
Meteorólogos estadounidenses dijeron que Lorena podría generar inundaciones potencialmente mortales y avalanchas de lodo.
Por su lado, la tormenta tropical Gabrielle se debilitaba el viernes a su paso por las Islas Turcas y Caicos, después de azotar con viento y lluvia Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y la parte oriental de la República Dominicana.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla, generador de bienestar para todos los sectores productivos
03 de noviembre de 2026
Reporta Gobierno Estatal saldo blanco durante las actividades de Día de Muertos
03 de noviembre de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de terrazas y miradores en Los Fuertes
03 de noviembre de 2026
Impulsan deporte y riqueza cultural con la Carrera de las Iglesias 2026 de San Andrés Cholula
02 de noviembre de 2026
Samuel Aguilar Pala inauguró Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan
02 de noviembre de 2026
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre