LONDRES.- El príncipe Guillermo de Inglaterra completó su periodo de servicio como piloto de helicóptero militar y abandonará las fuerzas armadas, anunció la familia real este jueves.
El segundo en la línea al trono, que fue padre en julio, llevó a cabo su última misión -estaba asignado a una unidad rescate y exploración- el martes tras más de siete años en el Ejército.
Guillermo –Will Wales, según su traje de piloto–, de 31 años, se concentrará en tareas de la monarquía y de beneficencia.
El palacio real dijo en un comunicado: "Su Alteza Real el duque de Cambridge deja el servicio operativo en las Fuerzas Armadas".
"Seguirá apoyando el trabajo de la reina y de la familia real a través de una serie de compromisos, tanto en casa como en el extranjero, con la duquesa de Cambridge", la princesa Catalina.
El matrimonio, y su hijo Jorge, vivían en una base de la Fuerza Aérea (RAF) en el norte de Gales, y ahora se mudarán al palacio de Kensington.
El hermano de Guillermo, el príncipe Harry, seguirá en las fuerzas armadas.
Notas Relacionadas
Gobierno del Estado atiende de forma oportuna deslave en Eloxochitlán
28 de junio de 2026
Militares y policías cayeron de improviso en narcotiendita
28 de junio de 2026
Militares y policías cayeron de improviso en narcotiendita
28 de junio de 2026
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena