La Secretaría General de Gobierno (SGG), informa a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, que ya quedó abierto el tramo carretero Zacapoaxtla-Cuetzalan, concretamente en la zona de Apulco, esto después de que se registrara un derrumbe, el cual no produjo mayores afectaciones.
Ante esto el director general de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, destacó que dicha labor se realizó gracias a la coordinación con los municipios y el apoyo de la Secretaría de Infraestructura (SI), a través de maquinaria para remover los escombros.
Expresó que de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CNA), la tormenta tropical “Ingrid” está en etapa estacionaria ubicada al sur del Golfo de México.
Jesús Morales Rodríguez destacó que el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que la alerta amarilla bajó a verde, que implica mantener coordinación con los municipios de las sierras Negra, Norte y Nororiental.
Finalmente exhortó a la población para que asista a los diversos eventos del 14, 15 y 16 de septiembre con ropa que los proteja de las precipitaciones pluviales, como chamarras, impermeables y abrigos. Se les recuerda que a los eventos masivos no se les permitirá el acceso de paraguas.
Notas Relacionadas
Hay mujeres capaces en el gabinete estatal, pero no es tiempo de “destapes”: Armenta
23 de marzo de 2026
Esta Semana Santa el gasto vacacional aumentará en 16.5 %
23 de marzo de 2026
Esta Semana Santa el gasto vacacional aumentará en 16.5 %
23 de marzo de 2026
Agua de Puebla inicia la renovación de la red de agua potable en el centro histórico
23 de marzo de 2026
Moderniza SSP los sistemas de atención a emergencias para optimizar la atención ciudadana
23 de marzo de 2026
Saldo blanco en el Festival Equinoccio 2026 en San Andrés Cholula