México.- Con el fin de apoyar a los afectados por los fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel", Petróleos Mexicanos (Pemex) instaló un centro de acopio en su complejo administrativo en el Distrito Federal.
En su cuenta de Twitter, la paraestatal da a conocer que los donativos que reciban en especie serán canalizados a los damnificados a través de la Cruz Roja Mexicana.
Detalla que se requieren alimentos enlatados fáciles de abrir, así como aceite, azúcar, mermelada, galletas y artículos de higiene personal y limpieza, con excepción de agua, leche líquida, ropa o medicamentos, de acuerdo con la recomendación de la propia Cruz Roja.
Asimismo, informa que en las áreas de Recursos Humanos de la petrolera en los estados de la República también se está recibiendo donaciones de víveres.
Indica que quienes vivan en el Distrito Federal y estén interesados en brindar apoyo a los afectados por las lluvias en el interior del país pueden acudir al centro de acopio instalado desde ayer en el complejo administrativo de Pemex, ubicado en Marina Naciona.
Hasta el momento, agrega, la paraestatal ha brindado apoyo a las comunidades afectadas por los meteoros con suministro de mangueras para el abastecimiento de agua potable y unidades de transporte.
Notas Relacionadas
No todo es malo con los huracanes: presas poblanas tienen un nivel óptimo
06 de julio de 2025
Gentrificación en México: causas, consecuencias y protestas ciudadanas
06 de julio de 2025
Feria de Paz refuerza la Seguridad Comunitaria desde Guadalupe Hidalgo
06 de julio de 2025
Embarazos infantiles en México: cifras alarmantes y disparidades regionales
06 de julio de 2025
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias
06 de julio de 2025
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla