La Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) alertó sobre la presencia de lluvias de fuertes a torrenciales en al menos diez entidades, debido a los remanentes de los huracanes "Manuel" e "Ingrid".
El organismo indicó que en los estados de Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas y San Luís Potosí se esperan lluvias muy fuertes de hasta 150 milímetros, pese a la disipación de "Ingrid", que afectó el noroeste del país.
Agregó que la ahora depresión tropical entró en una etapa de disipación a 75 kilómetros al oeste de Ciudad Victoria, Tamaulipas, lo que provocará fuertes precipitaciones en esta zona del país, así como en Puebla e Hidalgo, en donde se prevén lluvias intensas.
En las actualizaciones en su cuenta de Twitter, la Coordinación apuntó que se registrarán lluvias muy fuertes, de entre 50 y 70 milímetros en los estados de Coahuila, Querétaro y Guanajuato.
En tanto, pronosticó lluvias fuertes en el Distrito Federal, Estado de México, Aguascalientes, Chiapas, Campeche, Durango, Morelos, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
Notas Relacionadas
No todo es malo con los huracanes: presas poblanas tienen un nivel óptimo
06 de julio de 2025
Gentrificación en México: causas, consecuencias y protestas ciudadanas
06 de julio de 2025
Feria de Paz refuerza la Seguridad Comunitaria desde Guadalupe Hidalgo
06 de julio de 2025
Embarazos infantiles en México: cifras alarmantes y disparidades regionales
06 de julio de 2025
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias
06 de julio de 2025
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla