La Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) alertó sobre la presencia de lluvias de fuertes a torrenciales en al menos diez entidades, debido a los remanentes de los huracanes "Manuel" e "Ingrid".
El organismo indicó que en los estados de Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas y San Luís Potosí se esperan lluvias muy fuertes de hasta 150 milímetros, pese a la disipación de "Ingrid", que afectó el noroeste del país.
Agregó que la ahora depresión tropical entró en una etapa de disipación a 75 kilómetros al oeste de Ciudad Victoria, Tamaulipas, lo que provocará fuertes precipitaciones en esta zona del país, así como en Puebla e Hidalgo, en donde se prevén lluvias intensas.
En las actualizaciones en su cuenta de Twitter, la Coordinación apuntó que se registrarán lluvias muy fuertes, de entre 50 y 70 milímetros en los estados de Coahuila, Querétaro y Guanajuato.
En tanto, pronosticó lluvias fuertes en el Distrito Federal, Estado de México, Aguascalientes, Chiapas, Campeche, Durango, Morelos, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
Notas Relacionadas
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales