El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que ofrecerán dos mil asientos gratis, aparte de las mil 200 personas que ya tienen su vuelo reservado para este día.
En entrevista radiofónica destacó que los vuelos se realizarán mediante cuatro aviones de cabina ancha, dos 777 y dos 767.
Agregó que en la medida que se pueda operar de noche en la terminal aérea de Acapulco, luego de que no tenía energía eléctrica, ofrecerán más vuelos adicionales a los dos mil.
"Lo más importante es tratar de rescatar a la gente que más lo necesita, se le dará preferencia a las familias, a personas de la tercera edad y a turistas que prueben que no son residentes en Acapulco", puntualizó.
Manifestó que este es un esfuerzo que está haciendo la aerolínea para ayudar en esta situación de emergencia que se tiene en el país, "continuaremos trabajando para sacar el mayor número de personas del puerto de Acapulco".
Exhortó a los pasajeros llamar al 51 33 4000 desde la Ciudad de México y al 01 800 021 4000 desde cualquier parte del país para reservar su lugar.
Asimismo, recordó que se pueden mandar víveres a las oficinas de Aeroméxico ubicadas en reforma y en el aeropuerto capitalino, con el propósito de que los transporten hacía Acapulco y los hagan llegar a la gente del puerto.