BUENOS AIRES.- Una trabajador rural, de 29 años, murió de un disparo en la cabeza cuando accidentalmente su perra accionó el gatillo de una escopeta en la provincia argentina de Santiago del Estero (norte), informó el miércoles una fuente policial.
El episodio ocurrió la mañana del martes cuando Juan Guzmán, un peón rural, se disponía a entrar en su vieja camioneta que había dejado estacionada cerca de la casa, pero al hacerlo asustó a su perra que había ingresado durante la noche al vehículo, que había quedado con una puerta abierta, para protegerse del frío, relató la fuente.
En el asiento de la camioneta, Guzmán había dejado una escopeta calibre 16, sobre la cual dormía el animal que se sobresaltó y al levantarse bruscamente, apretó el gatillo, según contó a la policía otro trabajador que vio cómo se desplomaba su compañero.
La víctima murió en el acto en ese paraje rural ubicado a 1.000 km al norte de Buenos Aires, según el médico policial.
"En mi carrera de policía, es la primera vez que observo un hecho de esta naturaleza", dijo la fuente al diario local El Liberal.
Notas Relacionadas
Museo de la Evolución será sede del Día del Asteroide 2026 en Puebla
16 de junio de 2026
Por el bienestar y la seguridad, gobierno de Puebla refrenda alianza con la Guardia Nacional
16 de junio de 2026
SAI, la app de protección que blinda a Atlixco
16 de junio de 2026
Limpian vaso regulador en San Pedro Cholula; hasta llantas había
16 de junio de 2026
Trabaja Tonantzin Fernández en coordinación con el SEDIF en favor de sectores vulnerables
15 de junio de 2026
Presenta gobierno estatal guía de estudio para obtención de licencias de conducir