Foto: Xinhua
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que ascendió a 81 el número de personas fallecidas a consecuencia de las lluvias en gran parte del país, y se ha evacuado a 50 mil personas.
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el funcionario federal indicó que hasta el momento tienen un recuento de al menos 330 municipios afectados en 22 estados de la República, "la cifra oficial de muertos esta mañana es de 81" y 50 mil personas han sido evacuadas.
Respecto al caso específico de Guerrero, Osorio Chong señaló que aún no hay posibilidades de comenzar los trabajos de rescate en la Pintada en el municipio de Atoyac, Guerrero, luego del desgajamiento de un cerro.
Al respeto refirió que sólo se ha confirmado, mediante testimonios, que cinco personas fueron sepultadas por ese alud, aunque hay reportes de al menos 58 desaparecidos.
"Sigue saliendo agua y si intervenimos hay el riesgo de que la mitad del cerro se caiga", declaró.
El encargado de la política interna del país precisó que hasta la madrugada de este jueves se pudieron evacuar 11 mil 500 personas que se quedaron varadas en el puerto de Acapulco por el paso de la tormenta tropical Manuel, ahora convertido en huracán.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández presenta la Cabalgata de Inicio de Feria
12 de agosto de 2026
Derechos de las audiencias fortalecen información veraz y libertad de expresión
12 de agosto de 2026
Anuncia Tonantzin Fernández Comida con Causa en San Pedro Cholula
12 de agosto de 2026
Gobierno Estatal rehabilitó 29.6 km de caminos en 12 municipios y la capital
11 de agosto de 2026
Edila de San Andrés Cholula desataca el diálogo y atención a comunidades
11 de agosto de 2026
Desde el Izta-Popo, Tonantzin Fernández cierra filas con Claudia Sheinbaum