BOGOTÁ.- Un avión de la aerolínea estadounidense American Airlines que volaba entre Costa Rica y Miami con 175 pasajeros debió aterrizar este jueves en la isla colombiana de San Andrés por humo en la cabina, informó a la AFP la Aeronáutica Civil.
"El incidente ocurrió hacia las 09H30 locales (14H30 GNT). Se aplicaron los protocolos de seguridad y el avión aterrizó sin novedad", puntualizó el vocero del organismo que regula la aviación comercial en Colombia.
El aterrizaje en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, en el mar Caribe, se produjo debido a que en la cabina del avión se generó humo, lo que está siendo investigado por los técnicos, señaló la fuente.
Por su parte, medios de prensa locales indicaron desde la isla que los pasajeros del avión, un Boeing 767, se encuentran bien, a la espera de abordar nuevamente la nave u otro avión de ser necesario.
"El avión aterrizó normalmente y los pasajeros se encuentran en la sala de tránsito internacional", dijo un miembro de la Defensa Civil en el aeropuerto al telenoticiero RCN.
Notas Relacionadas
Adiós a las licuadoras: los regalos que sí quieren las mamás este 10 de mayo
08 de mayo de 2026
México acortará el ciclo escolar, incluso con rezagos educativos históricos
08 de mayo de 2026
Mazapiltepec tendrá museo histórico para honrar un siglo de identidad y grandeza
08 de mayo de 2026
Apoya gobierno de Amozoc y OXXO a familias vulnerables con 500 despensas
08 de mayo de 2026
Con “Buzón Rojo”, Tonantzin Fernández fortalece la prevención en escuelas de San Pedro Cholula
08 de mayo de 2026
Puente de la Transformación, obra de justicia social y humanismo: Armenta Mier