Nutrida participación de poblanos en macrosuimulacro
Arturo Torres —
Jueves 19 de septiembre de 2013 - 09:11
Foto: Enfoque
Un macrosimulacro que inició desde las 10 de la mañana y que seguirá hasta las 8 de la noche se hace en casi 12,000 escuelas, en hospitales, en fábricas, en las oficinas de Gobierno del estado (como casa Aguayo), en las dependencias del ayuntamiento de Puebla, en plazas comerciales y en el aeropuerto internacional de Huejotzingo.
El ejercicio es para recordar el terremoto del 19 de septiembre de 1985 que causó miles de muertos en la Ciudad de México y que también dejó afectaciones en el estado de Puebla.
El macrosimulacro fue encabezado este día por el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, quien dirigió el ejercicio en Casa Aguayo conjuntamente con autoridades estatales y militares.
De acuerdo a reportes de la SEP, participaron más de 1.5 millones de estudiantes y profesores en el simulacro de este día.
El director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que Puebla está preparado para enfrentar este tipo de fenómenos geológicos, ya que se cuentan con un plan de protección civil en caso de sismos.
Esta noche, a las 20:00 horas, el macrosimulacro terminará en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Notas Relacionadas
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla