Aseguran a 5 guardias de seguridad privada fuera de la ley
—
Viernes 20 de septiembre de 2013 - 10:15
Como parte del seguimiento a las revisiones hechas al personal que labora en empresas de seguridad privada, en las últimas horas elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a 5 guardias privados en la zona Centro de esta ciudad de Puebla por no contar con los permisos establecidos por la ley.
Los asegurados son: Adán González Lima de 51 años de edad, Juan Suarez Sánchez de 18 años de edad, Roberto Vázquez Galindo de 40 años de edad, Apolinar Barrios y Salazar de 49 años de edad, José Javier Chávez Castillo de 19 años de edad.
Efectivos estatales se trasladaron a las instalaciones del museo de ferrocarriles ubicado en 10 Poniente y 13 Sur de la colonia Centro, lugar donde fueron ubicadas las personas que se ostentaban como elementos de seguridad privada de la empresa 511 SAKKER (Seguridad Táctico Expertos en Seguridad Táctica).
Por lo anterior, se solicitó la documentación que los acreditara para desempeñar dichas funciones, al no contar con la misma, se procedió a asegurarlos y posteriormente a ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal continuará con acciones de supervisión a empresas de seguridad privada.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?