NUEVA YORK.- La ONU ofreció este viernes a México "contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria" y "movilizar el apoyo internacional" para afrontar los daños materiales y en vidas humanas provocados por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.
"Las Naciones Unidas están disponibles para contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria relacionados con este desastre y movilizar el apoyo internacional necesario", dijo un vocero de la ONU en un comunicado difundido en Nueva York.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, "se encuentra apesadumbrado por la pérdida de vidas en México, y los daños en casas e infraestructuras", y "expresa su solidaridad con todos aquellos afectados por este desastre", agrega ese texto.
El paso de los ciclones Ingrid y Manuel que el fin de semana pasado golpearon simultáneamente las costas mexicanas del Pacífico y del Golfo de México ha dejado hasta el momento un saldo de unos 160 muertos y desaparecidos, además de cientos de miles de damnificados.
Notas Relacionadas
No todo es malo con los huracanes: presas poblanas tienen un nivel óptimo
06 de julio de 2025
Gentrificación en México: causas, consecuencias y protestas ciudadanas
06 de julio de 2025
Feria de Paz refuerza la Seguridad Comunitaria desde Guadalupe Hidalgo
06 de julio de 2025
Embarazos infantiles en México: cifras alarmantes y disparidades regionales
06 de julio de 2025
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias
06 de julio de 2025
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla