Plantea Gali trabajo conjunto en materia de protección civil
Iván Viveros —
Martes 24 de septiembre de 2013 - 08:36
Foto: Ángel Trinidad
El presidente municipal electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, afirmó que se trabajará de manera conjunta con el gobierno del estado y la Federación en materia de protección civil para elaborar un plan para la ciudad capital.
El edil entrante indicó que se debe evitar que se construyan viviendas en las laderas de los ríos y barrancas, puesto que esos lugares son de alto riesgo para las familias, por lo que enfatizó que trabajará de la mano con los tres órdenes de gobierno.
Y es que Gali Fayad sostuvo que solo en coordinación, las autoridades pueden evitar los problemas que se presentan durante la temporada de lluvias, poniendo en riesgo a decenas de familias poblanas.
Entrevistado luego de asistir a la validación del manual para la integración de los Planes Municipales de Desarrollo 2014-2018, Antonio Gali subrayó que existe total disposición para trabajar coordinadamente para evitar desastres.
“Ya lo decía el gobernador Rafael Moreno Valle, que existen muchas casas abandonadas en el municipio de Puebla, mismas que aún pueden ser utilizadas para reubicar a las familias”, puntualizó el edil electo.
Gali Fayad se pronunció por revisar la situación en que están las barrancas y zonas de riesgo de la capital para vigilar que no existan familias asentadas en esos lugares, pues de lo contrario tendrían que ser desalojadas.
Notas Relacionadas
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT
21 de diciembre de 2025
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia