Declaran zona de desastre natural en Colima, Puebla y Tamaulipas
Notimex —
Miércoles 25 de septiembre de 2013 - 03:08
La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió declaratoria de desastre natural para varios municipios de los estados de Colima, Puebla y Tamaulipas, por las afectaciones provocadas por la lluvia severa.
El aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación se detalla que en el caso de Colima son diez municipios que resultaron dañados por la tormenta tropical Manuel los días 16 y 17 de septiembre pasados.
Del mismo modo ocurrió en 31 municipios de Puebla y en 33 de Tamaulipas por la lluvia que cayó entre el 12 y el 16 de septiembre pasados.
De esta manera las tres entidades de la República mexicana podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil.
Por otra parte la Segob dio por concluida la declaratoria de emergencia para el municipio de Ixpantepec Nieves del estado de Oaxaca, por la precipitación severa ocurrida el día 2 de septiembre.
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos