Dirigirá Guillermo del Toro un episodio de "Los Simpson"
Notimex —
Viernes 27 de septiembre de 2013 - 09:45
Los Ángeles.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro dirigirá un episodio de la exitosa serie animada estadunidense "Los Simpson", en la que hará una parodia de las historias de terror, informó hoy aquí Fox TV.
El director de cintas de fantasía y horror, considerado entre los realizadores consentidos de Hollywood en este género, fue invitado para dirigir un episodio de la peculiar familia estadunidense encabezada por "Bart Simpson".
El episodio se titulará "El árbol de la casa del terror XXIV", que se difundirá el 6 de octubre y forma parte de la temporada por las celebraciones del día de Halloween.
Del Toro recién dirigió la cinta de ficción "Pacific Rim", pero tiene en su haber varias historias de terror y suspenso, como "El laberinto del fauno", "Mamá", "Mimic" y "El espinazo del diablo", entre otras.
Esta no es la primera vez que el programa cuenta con directores invitados, en donde ha sido habitual la incursión de parodias de otros "shows", como "Game of Thrones".
En el pasado han participado realizadores invitados de un episodio como John Kricfalusi, creador de "Ren and stimpy"; el animador nominado al Oscar, Bill Plympton, y el artista del graffiti misterioso Banksy.
Cuando trabajó en México, Del Toro realizó una exitosa serie semanal de televisión llamada "La hora marcada", que contaba con historias de suspenso y terror.
Notas Relacionadas
Secretaría de Infraestructura nivela coladeras y rejillas en Bulevar Atlixco
17 de marzo de 2026
Centro Expositor Puebla será sede del Congreso Mexicano del Petróleo 2027
17 de marzo de 2026
Sigue búsqueda de predio para reubicar Cereso de San Pedro Cholula
17 de marzo de 2026
Ariadna Ayala impulsa la Tercera Competencia Interna de Natación en Atlixco
17 de marzo de 2026
Kast activa su promesa más polémica: comienza muro entre Chile y Perú
17 de marzo de 2026
Inicia Mundialito 2026 en Puebla; fomenta desarrollo integral de estudiantes: SEP