El alcalde del municipio de Tepetongo, del central estado mexicano de Zacatecas, Filemón Carlos Robles, de 59 años, murió de un disparo en la cabeza, informó hoy la Procuraduría General de Justicia de la entidad (Fiscalía), que abrió una investigación para aclarar el episodio, que presume fue un "suicidio".
La muerte del alcalde, quien había asumido el cargo hace 15 días, ocurrió la mañana de este lunes en la sede de la Comandancia de Seguridad Pública de esa localidad, ubicada a unos 75 kilómetros de Zacatecas, capital del estado homónimo y ubicada al norte de Ciudad de México.
El procurador estatal, Carlos Arturo Nahle, citado por la prensa local, indicó que Filemón Carlos Robles, militante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegó a la comandancia alrededor de las 8:30 hora local (13:30 GMT), con el fin de realizar una inspección a las armas en poder de la corporación.
Algunos testimonios indican que el edil tomó una de las armas y, sin mediar palabras, se disparó en la cabeza, ante la sorpresa e incredulidad de los agentes.
Nahle indicó que a la Comandancia llegó personal de la Procuraduría, elementos del Ministerio Público del municipio de Jerez y de la Policía Ministerial del Estado, con el fin de iniciar la investigación del suicidio de Robles.
Notas Relacionadas
Amozoc refuerza trabajos de mantenimiento y colocación de luminarias
11 de julio de 2025
Vacaciones de verano, ¿tiempo de descanso o de alerta?
11 de julio de 2025
Tonantzin Fernández entrega becas a cadetes de Seguridad Ciudadana
11 de julio de 2025
Puebla se blinda con segundo CESAT: vigilancia inteligente y respuesta inmediata
11 de julio de 2025
Gobierno e IP impulsan a mujeres serranas a integrarse a la vida laboral
11 de julio de 2025
Ayuntamiento de Atlixco invita al curso de verano gratuito “Mis Vacaciones en la Biblioteca”