La presidenta del Sistema Estatal para la Educación de la Familia, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, declaró abierta la Licenciatura en Educación Inicial, la cual es un modelo vanguardista y único en México.
Durante el acto protocolario al que asistieron el secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, y los diputados Guillermo Aréchiga y Denisse Ortiz, Alonso de Moreno Valle informó que este es el primer sistema de este tipo, a nivel nacional.
La presidenta del Sistema DIF ofreció a los alumnos de la licenciatura en Educación Inicial hacer prácticas profesionales en la Casa de la Niñez, la cual atiende a los infantes en sus distintas etapas de desarrollo.
El estado de Puebla es el primero en el país en implementar la licenciatura en Educación Inicial, la cual se integrará a las Instituciones Normales que hay en el estado.
El secretario de Educación Pública detalló que la formación de los niños en esta etapa, por el momento, la suplen las profesoras de preescolar, por eso es conveniente que haya especialistas para la atención escolar en la primera etapa de la niñez.
La SEP trabajará de manera coordinada con el DIF estatal para establecer los planes y programas de esta nueva licenciatura de avanzada.
En países de Europa los niños de entre dos y tres años hablan hasta dos idiomas, pues es en la etapa Inicial (de los cero a cuatro años) en la que los infantes tienen las mayores capacidades para aprender, explicó.
Notas Relacionadas
Puebla será sede del 10° Festival de Cine Latinoamericano con producciones de cinco países
05 de noviembre de 2025
Puebla será sede del 10° Festival de Cine Latinoamericano con producciones de cinco países
05 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala