Inician desahogo de pruebas para conflicto limítrofe
Iván Viveros —
Lunes 30 de septiembre de 2013 - 08:10
Foto: Enfoque
Los peritos de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo iniciaron el desahogo de pruebas ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, en donde se aprobó un cuestionario de más de cien preguntas para continuar con el procedimiento de resolución del conflicto limítrofe.
La presidenta de la Comisión de Gobernación, Josefina Buxadé Castelán, explicó que se permitió que cada uno de los peritos presente las respectivas pruebas documentales y periciales para defender sus territorios, para lo cual se hicieron acompañar de los síndicos de las administraciones municipales.
El síndico de Puebla, Ernesto Bojalil Andrade, hizo un llamado a los municipios involucrados para que respeten el resolutivo final que emita la LVIII Legislatura, lo cual se prevé que ocurra en diciembre de este mismo año.
Bojalil Andrade rechazó que haya un acuerdo entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula para dividirse la franja de 8.5 kilómetros que está en disputa por ambas administraciones, puesto que se debe respetar el procedimiento que lleva a cabo la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.
Notas Relacionadas
Atlixco celebra con orgullo las fiestas patrias; Ariadna Ayala encabeza tradicional cabalgata
15 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal fortalece vínculo con comunidades migrantes
15 de septiembre de 2026
Fiestas patrias, un respiro ante el clima convulso de México
14 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal fortalece fiscalización municipal para garantizar transparencia
14 de septiembre de 2026
Recolección de residuos en San Pedro Cholula laborará el 16 de septiembre
14 de septiembre de 2026
Amozoc, listo para las Fiestas Patrias con el Grito de Independencia y una gran Noche Mexicana