Foto: Xinhua
México.- Un grupo autodenominado de "anarquistas" arrojó cohetones y algunas botellas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Hidalgo.
La vanguardia de la marcha en conmemoración de los sucesos de 1968 avanzaba hacia el Ángel de la Independencia sin que se registrara ningún incidente, pues el llamado del comité organizador era continuar en orden y sin violencia.
En cambio los jóvenes se acercaron a los uniformados y a corta distancia insultaron para dar paso a la agresión física, al ver que no podían dirigirse al Zócalo capitalino.
El grupo continuaba avanzando sobre Avenida Hidalgo y casi al cruce con la calle Valerio Trujano de nueva cuenta lanzaron cohetones contra los uniformados.
El grupo hizo caso omiso a los llamados de otros contingentes que integran la marcha conmemorativa de los sucesos de 1968 de que continuaran avanzando y fueron los únicos que tuvieron un altercado con los uniformados de la SSPDF.
Dentro de la marcha se encuentran representantes de la UNAM, UAM, IPN, además de estudiantes de vocacionales y preparatorias, representantes de la CNTE, del SME, de organizaciones campesinas y personas de la sociedad que se sumaron.
Notas Relacionadas
Gran fiesta deportiva: Guerreras de Puebla enamora a la afición
29 de marzo de 2026
Conquista "la Bonita" Sánchez título mundial en un ambiente de fiesta
29 de marzo de 2026
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas