Foto: Enfoque
Puebla, Nuevo León y Chihuahua son las únicas entidades que mantienen un trabajo efectivo de combate al secuestro, reveló la presidenta de la Fundación Alto al Secuestro, Isabel Miranda De Wallace.
Durante la presentación de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013 levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la entidad está por debajo de la media nacional en este delito, pues en 2012 fueron secuestradas 288 personas al día en todo el país.
Puebla fue la primera entidad en México en tener una Unidad Antisecuestros, la cual es un complejo de investigación ministerial que cuenta con infraestructura y equipo de alta tecnología para actuar como lo establecen los protocolos internacionales. Esta Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto se ubica cerca de Ciudad Judicial en San Andrés Cholula.
En lo que va de 2013, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, ha logrado la detención de 45 probables responsables del delito de secuestro, desarticulando a nueve organizaciones dedicadas a tal ilícito.
Notas Relacionadas
En los últimos días, fuerzas de seguridad en Puebla detienen a 117 personas
10 de febrero de 2026
Gobierno estatal refuerza seguridad regional con tecnología y coordinación interinstitucional
10 de febrero de 2026
Ariadna Ayala invita a celebrar el amor en la Expo Romance 2026 en Atlixco
10 de febrero de 2026
Rescate histórico del Río Atoyac es una realidad; solo faltaba voluntad: Armenta
10 de febrero de 2026
Seis aerolíneas internacionales retomarán operaciones en Venezuela
10 de febrero de 2026
Popocatépetl emite fumarola de 1 km; actividad permanece en amarillo fase 2