Sigue PGJ cuatro investigaciones por delitos electorales: TEEP
Iván Viveros —
Jueves 03 de octubre de 2013 - 09:26
Foto: Enfoque
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sigue cuatro investigaciones por presuntos delitos electorales derivados de la pasada jornada electoral, informó el presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Francisco Javier de Unanue y Bretón.
En entrevista, de Unanue y Bretón dijo que uno de los casos que sigue la PGJ es el relacionado a la carta presuntamente falsificada de no inhabilitación presentada por Álvaro Alatriste Hidalgo, para ser candidato de la coalición Cinco de Mayo a la presidencia municipal de Tehuacán.
Además el pasado miércoles el Tribunal Electoral del Estado (TEE) solicitó al Ministerio Publico iniciar una investigación por la detección de 78 votos que presuntamente habían sido anulados intencionalmente en el municipio de Ixtacamaxtitlán
En la sesión pública de este jueves el Pleno del Tribunal Electoral del Estado resolvió por unanimidad 24 recursos de apelación y seis apelaciones derivados del proceso electoral 2012-2014.
Los magistrados confirmaron los resultados electorales de la elección en 19 municipios y además la del Distrito 16 de la capital, tras desechar los recursos de impugnación que presentaron las fuerzas políticas que contendieron en las pasadas elecciones.
Notas Relacionadas
“Catrina Taquero” en el Valle de Catrinas, fusión entre arte, tradición y sabor mexicano
04 de noviembre de 2025
Horario de invierno en escuelas, ¿realmente beneficia a los estudiantes?
03 de noviembre de 2025
Horario de invierno en escuelas, ¿realmente beneficia a los estudiantes?
03 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia descuento del 15% por pago anticipado del Predial 2026
03 de noviembre de 2025
Armenta garantiza protección a servidores que combaten al crimen en el estado
03 de noviembre de 2025
Armenta garantiza protección a servidores que combaten al crimen en el estado