Sigue PGJ cuatro investigaciones por delitos electorales: TEEP
Iván Viveros —
Jueves 03 de octubre de 2013 - 09:26
Foto: Enfoque
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sigue cuatro investigaciones por presuntos delitos electorales derivados de la pasada jornada electoral, informó el presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Francisco Javier de Unanue y Bretón.
En entrevista, de Unanue y Bretón dijo que uno de los casos que sigue la PGJ es el relacionado a la carta presuntamente falsificada de no inhabilitación presentada por Álvaro Alatriste Hidalgo, para ser candidato de la coalición Cinco de Mayo a la presidencia municipal de Tehuacán.
Además el pasado miércoles el Tribunal Electoral del Estado (TEE) solicitó al Ministerio Publico iniciar una investigación por la detección de 78 votos que presuntamente habían sido anulados intencionalmente en el municipio de Ixtacamaxtitlán
En la sesión pública de este jueves el Pleno del Tribunal Electoral del Estado resolvió por unanimidad 24 recursos de apelación y seis apelaciones derivados del proceso electoral 2012-2014.
Los magistrados confirmaron los resultados electorales de la elección en 19 municipios y además la del Distrito 16 de la capital, tras desechar los recursos de impugnación que presentaron las fuerzas políticas que contendieron en las pasadas elecciones.
Notas Relacionadas
IMSS: antihigiene, muerte, insensibilidad y discurso falaz
07 de octubre de 2026
Barrios fundacionales, entre el abandono y el proyecto “transformador” de Slim-Chedraui
07 de octubre de 2026
Punto México proyecta talento artesanal poblano a escenarios nacionales e internacionales
07 de octubre de 2026
Al menos 10 funcionarios han presentado renuncia de cara al 2027: García Parra
07 de octubre de 2026
Al menos 10 funcionarios han presentado renuncia de cara al 2027: García Parra
07 de octubre de 2026
Al menos 10 funcionarios han presentado renuncia de cara al 2027: García Parra