Los efectos del frente frío número cuatro comenzarán a registrarse a partir de este sábado por la mañana cuando se encuentre entre los estados de Chihuahua y Coahuila, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema frontal que a las 4:00 horas se ubicó en el norte de Sonora y Chihuahua, generará descenso de temperatura y posibles lluvias ligeras en esta última entidad, así como en Coahuila y Durango debido a que estará asociado con un canal de baja presión.
De acuerdo a un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el SMN estimó que para el domingo el frente originará lluvias fuertes en Coahuila, así como moderadas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
Prevé que para el lunes se registrarán precipitaciones fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León, y lluvias moderadas en Coahuila, Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Tamaulipas.
El organismo dependiente de la Conagua exhortó a la población a continuar informados a través de la cuenta de Twitter: @conagua_clima y en los sitios de Internet: http://smn.conagua.gob.mxy www.conagua.gob.mx.
Notas Relacionadas
Gran fiesta deportiva: Guerreras de Puebla enamora a la afición
29 de marzo de 2026
Conquista "la Bonita" Sánchez título mundial en un ambiente de fiesta
29 de marzo de 2026
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas