Foto: Enfoque
A partir de este sábado 5 de octubre, los precios de las gasolinas Magna y Premium y del diesel aumentarán 11 centavos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dependencia expuso en un comunicado que aun con este aumento los consumidores seguirán recibiendo el subsidio que al mes de agosto ascendió a 76 mil millones de pesos.
Destacó que la medida es congruente con lo señalado por la Auditoría Superior de la Federación de impulsar gradualmente los esquemas de precios y tarifas que reflejen señales económicas para el uso eficiente de los energéticos.
Así, el precio de la gasolina Magna pasa a 11.91 pesos por litro, la Premium a 12.47 y el Diesel se ubicará en 12.27 pesos el litro.
Esta decisión refleja el objetivo de la administración de garantizar las finanzas públicas sanas, destacó la SHCP.
Notas Relacionadas
Festival Vías Alternas de la Interculturalidad llega a su edición 11 con enfoque en migración y activismo
04 de noviembre de 2025
UDLAP celebrará los 40 años del Gran Salón del Automóvil Antiguo
04 de noviembre de 2025
UDLAP celebrará los 40 años del Gran Salón del Automóvil Antiguo
04 de noviembre de 2025
“Catrina Taquero” en el Valle de Catrinas, fusión entre arte, tradición y sabor mexicano
04 de noviembre de 2025
Horario de invierno en escuelas, ¿realmente beneficia a los estudiantes?
03 de noviembre de 2025
Horario de invierno en escuelas, ¿realmente beneficia a los estudiantes?