Plantea Lastiri modificaciones a la Cruzada contra el Hambre
Iván Viveros —
Viernes 04 de octubre de 2013 - 10:07
Foto: Enfoque
Con la finalidad de integrar más municipios de la entidad que están en pobreza a la Cruzada Nacional contra el Hambre, el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, planteó modificaciones a la estrategia en la entidad.
Luego de que el Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social indicó que los criterios de medición son poco claros, el subsecretario se pronunció por mejorar la coordinación entre los programas federales y los estatales, que representaría un mejor avance de los resultados de la estrategia.
Por lo anterior, es necesario adherir más municipios del estado a la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues existen más localidades que registran índices de alta marginación y pobreza al interior de la entidad y con base en ello se analizará cuales deberán ser integrados.
“La Cruzada es una estrategia de mejora continua, no es una receta acabada, el Coneval estará evaluando el diseño y desempeño permanente. Lo que se deba corregir hay que corregirlo”, finalizó Lastiri Quirós.
Notas Relacionadas
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025
12 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala invita a vivir las fiestas patrias en Atlixco con música y tradición
12 de septiembre de 2025
Fortalece San Andrés servicio de recolección con nuevos camiones y uniformes