A raíz del accidente ocurrido el pasado miércoles 2 de octubre, al vehículo de la Ruta Bicentenario “A”, en el que falleció una persona y 60 más resultaron lesionadas, la Secretaría de Transporte emprendió un operativo en las unidades operadas por dicha ruta.
Lo anterior dio lugar al aseguramiento de 14 de estos vehículos que mostraron deficiencias similares a las de la unidad accidentada, a fin de evitar el riesgo en la integridad de las personas y garantizar el interés social, dichas unidades están siendo dictaminadas exhaustivamente por las áreas competentes y fueron retiradas de la prestación del servicio público del transporte.
Con objeto de no generar una afectación a los usuarios de esta ruta, de manera provisional se ha implementado la circulación de 20 unidades identificadas como “Súper Rápidos”, de la empresa Estrella Roja, que cumplen satisfactoriamente con todas las normas técnicas y de seguridad para los usuarios, en tanto se define el estatus de la empresa que habitualmente venía prestando este servicio.
La tarifa única autorizada para estas unidades es de $7.50 en todo el trayecto, menor a la que la ruta Bicentenario “A” ha estado cobrando.
Notas Relacionadas
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025
12 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala invita a vivir las fiestas patrias en Atlixco con música y tradición
12 de septiembre de 2025
Fortalece San Andrés servicio de recolección con nuevos camiones y uniformes