La deforestación del Parque Nacional “La Malinche”, pese a las medidas contra talamontes. Este lunes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvo a una persona en el Parque Nacional “La Malinche”, en la zona del estado de Puebla, por el delito de tala clandestina y aprovechamiento ilícito de los recursos forestales del lugar.
Los agentes de la Profepa en coordinación con los de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritos a la 25 zona militar, detuvieron al talamontes que tenía consigo 206 tocones pertenecientes a árboles de encino; nueve apilamientos de rollito y brazuelo con un volumen de 5,214 m3, además de maquinaria para el derribo de los productos y subproductos forestales.
Esta dependencia federal además solicitará una pena adicional hasta de tres años más de prisión y hasta mil días de multa adicional, debido a que esta conducta descrita se llevó a cabo en un Área Natural Protegida, de acuerdo al artículo 420 del Código Penal Federal.
Integrantes del Ejército Mexicano auxiliaron en el traslado del detenido al Ministerio Público Federal en Puebla, donde se iniciará el procedimiento administrativo y penal en su contra por la comisión delito ambiental federal.
Notas Relacionadas
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025
12 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala invita a vivir las fiestas patrias en Atlixco con música y tradición
12 de septiembre de 2025
Fortalece San Andrés servicio de recolección con nuevos camiones y uniformes