La deforestación del Parque Nacional “La Malinche”, pese a las medidas contra talamontes. Este lunes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvo a una persona en el Parque Nacional “La Malinche”, en la zona del estado de Puebla, por el delito de tala clandestina y aprovechamiento ilícito de los recursos forestales del lugar.
Los agentes de la Profepa en coordinación con los de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritos a la 25 zona militar, detuvieron al talamontes que tenía consigo 206 tocones pertenecientes a árboles de encino; nueve apilamientos de rollito y brazuelo con un volumen de 5,214 m3, además de maquinaria para el derribo de los productos y subproductos forestales.
Esta dependencia federal además solicitará una pena adicional hasta de tres años más de prisión y hasta mil días de multa adicional, debido a que esta conducta descrita se llevó a cabo en un Área Natural Protegida, de acuerdo al artículo 420 del Código Penal Federal.
Integrantes del Ejército Mexicano auxiliaron en el traslado del detenido al Ministerio Público Federal en Puebla, donde se iniciará el procedimiento administrativo y penal en su contra por la comisión delito ambiental federal.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.