La Comisión Disciplinaria de la FMF multó con dos mil 320 días de salario mínimo vigente al equipo Monterrey, al considerar que algunos de sus jugadores contravinieron el Código de Etica de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así como la Declaración de Juego Limpio y Etica Deportiva.
Al final del partido de cuartos de final de la Copa MX, en el que Rayados salió con el triunfo en serie de penales, algunos elementos del conjunto que dirige José Guadalupe Cruz encaró a aficionados de Tigres de la UANL.
Los jugadores rayados se dirigieron a la zona donde estaba un pequeño grupo de seguidores "felinos" a quienes "dedicaron" el resultado llevándose sus manos a los oídos, en señal de que no los escuchaban.
Por ello, tras la investigación solicitada por la Liga MX/Ascenso MX, se determinó que dicho comportamiento no fue el adecuado y se impuso esa sanción.
Tal y como lo establece el Código de Etica, el dinero que pague el cuadro regiomontano será destinado para una causa social, la cual la Liga MX/Ascenso MX determinó que serán prótesis de pierna y en este caso particular será para una o varias instituciones en Monterrey, Nuevo León.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.