La Secretaría de Salud (SSA) instruyó a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) y a la Dirección General de Calidad y Educación en Salud iniciar una investigación sobre la desatención a una paciente embarazada en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, Puebla.
En un comunicado, la dependencia lamentó los hechos que se dieron a conocer en los medios de comunicación y las redes sociales, y reconoció el papel de las nuevas tecnologías y de la sociedad para que se sepan esas irregularidades y darles solución.
Indicó que su meta es que todas las unidades médicas en México brinden un servicio oportuno, con calidad y calidez a los usuarios, independientemente de que estén afiliados o no a un sistema de seguridad y de su condición social o económica.
De acuerdo con un video difundido en las redes sociales, la mujer dio a luz en el piso del Hospital de la Mujer de Tehuacán, ubicado en San Lorenzo Teotipilco, Puebla, luego de negársele la atención médica.
Notas Relacionadas
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura
23 de octubre de 2026
Órdenes de gobierno y fuerzas armadas atienden deslizamiento de tierra en Pahuatlán
23 de octubre de 2026
Puebla esconde historias que estremecen: fantasmas, criaturas sobrenaturales y callejones malditos
23 de octubre de 2026
“Policía Naranja” de Chedraui se diluye mientras las poblanas viven con miedo
23 de octubre de 2026
“Policía Naranja” de Chedraui se diluye mientras las poblanas viven con miedo
23 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez fortalece su cercanía con el pueblo; crece el respaldo