Foto: Enfoque
Marcelo García Almaguer, director general de Puebla Comunicaciones, informó que el estado amplió de 28 a 70 % su conectividad y que la “huella digital” alcanzó 2,142 aulas en el ámbito educativo.
En reunió con el Club Rotario Puebla Reforma, informó que Puebla es de las entidades en las que ya opera el sistema Triple Play como parte de su política digital que permite la operación de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno (REESG).
García Almaguer explicó al Club Rotario Puebla Reforma, presidido por Armando Ortiz Martínez, que Puebla es el primer estado con una frecuencia para uso exclusivo autorizada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Además, Puebla Comunicaciones provee el Internet y respalda la conectividad en las operaciones de Educación, Salud y Gobierno, suma 56 antenas wimax (con un radio de 30 kilómetros) y consolida y un backbone que permite 18 enlaces de 300 MBS, así como 25 redline de hasta 108MBS, 22 torres C4 y más de mil kilómetros de enlaces microonda punto a punto.
Notas Relacionadas
SEDIF fortalece seguridad jurídica y emocional en procesos de adopción internacional
04 de julio de 2025
Deporte es seguridad y Puebla refrenda su compromiso
04 de julio de 2025
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación