Arturo Torres —
Miércoles 16 de octubre de 2013 - 04:04
Foto: Ángel Trinidad
Tres personas que laboraban en la empresa Tomza al momento de la explosión siguen en calidad de desconocidos hasta la noche de este miércoles, casi 24 horas después de la detonación.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tomza, Carlos Arturo Huerta Lerin, informó que tiene el reporte de que había trabajadores que laboraban en la empresa cuando ocurrió el siniestro. Además sus familiares no los han encontrado.
Oficialmente son seis los muertos y dos los heridos causados por la explosión. Pero además hay versiones de que los lesionados son cuatro, aparte de los dos que formalmente son atendidos por quemaduras en el hospital de Traumatología y Ortopedia: Malaquías Tapia Corona de 49 años de edad y Cornelio de la Cruz José Trinidad de 46 años de edad.
Roberto Cruz de 35 años de edad es uno de los dos lesionados adicionales. En tanto que, de los tres desaparecidos, las autoridades no han precisado de manera oficial sus nombres. Versiones señalan que dos de ellos tendrían por nombre Ramón y Giovanni.
Los familiares temen que los trabajadores que no han sido encontrados fueron consumidos por las flamas. Por ello, han pedido el apoyo del Sindicato de Tomza para que sean identificados.
Fuentes del sindicato informaron que entre los fallecidos podrían estar los tres desaparecidos, pues algunos de los cuerpos no han sido identificados debido a que quedaron totalmente calcinados.
Notas Relacionadas
En los últimos días, fuerzas de seguridad en Puebla detienen a 117 personas
10 de febrero de 2026
Gobierno estatal refuerza seguridad regional con tecnología y coordinación interinstitucional
10 de febrero de 2026
Ariadna Ayala invita a celebrar el amor en la Expo Romance 2026 en Atlixco
10 de febrero de 2026
Rescate histórico del Río Atoyac es una realidad; solo faltaba voluntad: Armenta
10 de febrero de 2026
Seis aerolíneas internacionales retomarán operaciones en Venezuela
10 de febrero de 2026
Popocatépetl emite fumarola de 1 km; actividad permanece en amarillo fase 2