Chilpancingo.- La Subsecretaría de Protección Civil y La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertaron a la población a extremar las medidas de prevención debido a los efectos ocasionados por el huracán Raymond, categoría 3, prácticamente estacionado frente a las costas guerrerenses.
El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que se mantiene la alerta roja en municipios de la Costa Grande, por la presencia del meteoro y en consecuencia las recomendaciones a la población para que extremen las medidas de prevención, especialmente para quienes habitan en zonas de riesgo.
Lo anterior, por la vulnerabilidad que representa Guerrero a consecuencia de la reciente contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel.
Recomendó a los presidentes municipales a mantener una vigilancia a la población, por posibles efectos del huracán.
Mientras, la Conagua informó que se ha establecido una zona de alerta por efectos de huracán con vientos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 140 kilómetros por hora y oleaje de hasta cuatro metros, desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Debido a la alerta, las autoridades han declarado alerta naranja para los municipios de la región Centro y amarilla para los municipios de la región de Tierra Caliente, en este últimos los efectos han alcanzado debido a la humedad que genera.
Notas Relacionadas
¡Todo listo para la Feria de Atlixco 2025!
04 de julio de 2025
SEDIF fortalece seguridad jurídica y emocional en procesos de adopción internacional
04 de julio de 2025
Deporte es seguridad y Puebla refrenda su compromiso
04 de julio de 2025
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla