Foto: Enfoque
La agrupación 28 de Octubre amenazó a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) a no hacer operativos en mercados donde tienen afiliados, porque eso pudiera provocar un enfrentamiento entre comerciantes y personal de la dependencia.
En conferencia de prensa, Rita Amador, dirigente de la organización, comentó que intentos de revisión como el de la semana anterior en el mercado Hidalgo solo alteran los ánimos de los comerciantes.
Advirtió al a dependencia federal que no pida el apoyo de la fuerza pública, porque en el mercado son miles de afiliados dispuestos a responder a golpes.
Recordó que el pasado 18 de octubre, la Profeco llevó a cabo un operativo frustrado en el mercado Hidalgo, cuando al querer inspeccionar básculas calibradas y los precios a la vista de los compradores, los integrantes de la 28 de Octubre establecieron un bloque y con palos buscaron impedir los trabajos de los inspectores.
Notas Relacionadas
SEDIF construye familias con adopciones ágiles y transparentes
08 de abril de 2026
Ariadna Ayala encabeza Mesa de Prevención de Violencias contra las Mujeres en Atlixco
08 de abril de 2026
En Puebla, Julio César Chávez y Jorge "Travieso" Arce encabezarán pelea con causa
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
Puebla, sede de clase internacional con Copa del Mundo de Tiro con Arco