Foto: Enfoque
En medio de la conmoción mediática por la complicada posibilidad de clasificación al mundial por parte de la Selección Nacional de futbol, un nuevo grupo de mexicanas destacadas hacen voltear la vista hacia su talento deportivo y entrega.
Las pequeñas del equipo de basquetbol, Bayonetas, conformado por niñas del estado de Puebla y una de Tlaxcala, no solo clasificaron y representaron a México en la Categoría Infantil Femenil 2013, sino que conquistó el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto en Buenos Aires, Argentina.
Esta es la segunda historia de éxito deportivo del mismo tipo. La semana pasada la noticia del equipo de niños triquis que se lució en la escena del minibasquet internacional también atrajo las miradas de los mexicanos.
En el caso de las chicas basquetbolistas la historia es similar a la de los pequeños indígenas. Con reducidos recursos y apoyos solo de algunas empresas –Mister Tenis patrocinó sus uniformes-, las niñas ganaron este campeonato mundial.
También han conquistado el primer lugar en la Copa Tabasco 2013 y en la Copa Cancún Internacional de Baloncesto. El equipo, dirigido por Héctor García Bayón, lleva dos años de trabajo arduo.
En su página de Facebook (https://www.facebook.com/Bayon.Netas.Basquetbol.Puebla) las pequeñas aparecen sonrientes y los comentarios son de felicitaciones.
Notas Relacionadas
¡Todo listo para la Feria de Atlixco 2025!
04 de julio de 2025
SEDIF fortalece seguridad jurídica y emocional en procesos de adopción internacional
04 de julio de 2025
Deporte es seguridad y Puebla refrenda su compromiso
04 de julio de 2025
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla